Consejos para mejorar tu acento en inglés l McGinty

Si esto del inglés te lo estás tomando en serio y quieres quedar como todo un machine delante de los demás 😎, ya va siendo hora de cambiar ese acento tan made in Spain. Que, a mucha honra oye, pero si sigues estos tips, podrás pasar desapercibido en tus viajes al extranjero. Let’s go!

Escucha canciones y podcasts en inglés

ESSENTIAL! “Hacer el oído”, que lo llaman, es súper útil; ya no solo para aprender sobre pronunciación en inglés, sino también vocabulario, entonación… y ¡todo un universo de acentos!- Canciones en inglés: Los más british y recomendables son The Beatles. Todo un clásico, pero es que sus canciones ¡no pasan de moda!

-Si no te gusta la banda de Liverpool, también tienes infinidad de grupos y estilos más actuales como Adele, Ed Sheeran, Bruno Mars, etc.
Nuestro consejo es ponerse romántico con canciones más lentas y baladas (te da tiempo a entenderlo todo 🤫): Frank Sinatra, Nat King Cole…

-Podcasts en inglés 🎙️: los tienes de todas las temáticas y niveles que puedas imaginar. McGiconsejo: no te vengas arriba y quieras aprender sobre astrofísica en inglés de buenas a primeras. Existen podcasts más sencillos enfocados a aprender inglés de manera didáctica. Si ya te animas, puedes pegar el salto y buscar en el apartado de podcast de The New York Times y escoger la temática que más te atraiga. El podcast de Joe Rogan, uno de los más escuchados del mundo, también es una opción para niveles más altos.

Viaja al extranjero

Uno de nuestros best of de esta lista. ¿A quién no le gusta viajar? 🌍 Esta es la verdadera prueba de fuego para comprobar tanto tu nivel de inglés, como tu acento.

It’s time to make friends! Una gran oportunidad para conocer gente y disfrutar de la cultura del lugar. Fuera vergüenzas y miedos y Let’s do it! Te sentirás muy orgulloso desenvolviéndote solo en un país extranjero y habrán merecido la pena esas horas de libros de gramática y vocabulario.

También será una ocasión maravillosa para realizar listening en directo. ¡Ojo, que estos no se repiten! 🗣️👂

Empieza un libro y llega hasta el final, ¡No te quedes en el primer capítulo!

Venga va, que nos conocemos, eso de comprar libros en inglés para coleccionarlos y dejarlos en la estantería acumulando polvo tiene que acabar ya 📚.

Esto es como llenar el ojo antes que la tripa, no te compliques la vida: coge algo que te apetezca leer; ya sea por la temática, el género o incluso coge uno de tus libros favoritos para disfrutarlo de nuevo, pero en inglés. Y no desistas, continúa. Al principio habrá vocabulario que no te suene y te pares a buscar, pero luego lo acabarás sacando por el contexto. Vas a aprender mogollón, trust me.

Los clásicos siempre son un acierto: Little woman, The Catcher in the Rye, The old man and the sea… Y si no, ¿conoces un joven mago con gafitas y una cicatriz en la frente? Ahí lo dejo. 😉

Escribe un diario con tu rutina en inglés

Vuelta a la adolescencia: hazte con un cuaderno y escribe tu día a día en inglés 📓. Te ayudará a mejorar tu vocabulario y soltura para el writing. También podrás recordar rápidamente lo que hiciste ayer que, en estos tiempos que corren, se nos olvida ¡hasta lo que comemos!

Practica con un amigo

Reinventa tus quedadas con amigos y haz un meeting con ellos para practicar inglés. No sólo aprenderéis, sino que os echaréis unas risas mejorando y comentando la pronunciación entre vosotros. 😄

Otra opción super top es informarte sobre intercambios de idiomas en tu ciudad y asistir a esos encuentros en los que conocer nativos y mantener conversaciones interesantes. También existen diferentes apps y plataformas online con las que hablar con personas de todas las partes del globo: Hello Talk, Tandem, Busuu son solo algunas de ellas.

Grábate y mira la posición de tu boca

Parece una tontería, pero puedes tomar el texto de una película, serie o programa y grabarte mientras lo dices. Después, toca observarte y compararlo con cómo lo dice esa persona en el vídeo. La posición de la boca 👄 da muchas pistas sobre cómo has de pronunciar, pero no seas como Joey (Friends) y ¡escucha!

Otra opción es ver series en versión original con subtítulos (en inglés, por supuesto). Si no andas todavía muy seguro con el idioma, tienes la opción de añadir la extensión Language Reactor a tu buscador. Esta te permite visualizar los subtítulos en inglés y en español al mismo tiempo. Y ¡eso no es todo! Te permite seleccionar una palabra concreta para conocer su pronunciación e incluso guardarla en favoritos.

Repite, repite y vuelve a repetir

Tampoco es cuestión de convertirte en un papagayo, pero si es cierto que, a base de repetir, grabas conocimientos en tu cerebro forever 🧠. Si no, piensa en cualquier canción que cantases mucho de pequeño que lleves tiempo sin escuchar, seguro que te sigues acordando de la letra de “pe a pa”.

Por eso, reserva media horita de cada día para practicar. Te aseguramos que los cambios serán increíbles en cuestión de días.

No tengas miedo de pronunciar bien

Ya vamos siendo mayorcitos, dejemos atrás el reírnos de los que pronuncian bien. ¿Suena exagerado? Puede que sí, pero es que el inglés real no es el inglés “serrano” que solemos tener y es completamente normal. Los sonidos españoles se diferencian de los ingleses en varios aspectos. Uno de ellos son las vocales, para nosotros tienen cinco sonidos, mientras que para los ingleses son doce.

Por ello, mentalízate, hablar inglés bien es dar un paso muy grande y en parte obsesionarte con un idioma que es muy diferente al tuyo. Así que lánzate a la piscina y practica. La timidez en este caso no sirve para nada. Además, equivocándote es como se aprende más. Errar es humano. 😌

Escribe los símbolos fonéticos

No, no son jeroglíficos, pero sí te servirán para ver a golpe de vista cómo se pronuncia una palabra. Aquí te dejamos una tablita a modo de recordatorio:

Aplicaciones para mejorar tu pronunciación

Como ya sabes, hay apps para muchísimas cosas, entre ellas están, por supuesto, ¡las apps para mejorar tu pronunciación! 📱 Youglish es una de ellas. Te permite buscar una palabra concreta y ver en contexto cómo la utilizan en infinidad de vídeos de YouTube. Además, puedes filtrar por acentos: estadounidense, británico, australiano, etc. ¿A que es super cool?

También tienes la versión para pelis y canciones: Yarn.co donde podrás buscar frases completas y te remitirá a una biblioteca audiovisual que contenga la frase o palabra escogida.

Otra opción es Forvo, que te ofrece comprobar la pronunciación con hablantes nativos de diferentes procedencias. Ala, ya tienes excusa, sigue pegado a tu smartphone, pero ahora haciendo algo útil.

Apúntate a McGinty School y mejora tu acento inglés

A ver, las cosas como son, si quieres mejorar en inglés de verdad y conocer más McGiconsejos, únete a la familia McGinty. 🧐 You’re welcome here!

Te esperamos en nuestros centros donde te ofrecemos diferentes cursos de inglés en función de tu nivel. Todo son facilidades. Come on, It’s time to learn!

 

Descarga aquí una gráfica con consejos para mejorar tu acento

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Post Relacionados